Querida Comunidad:
El colegio Poeta Rubén Darío se ha caracterizado siempre por su excelencia académica y por formar seres humanos que sean un real aporte a nuestra sociedad. Su sello está marcado por la formación integral e inclusiva, la que promueve aprendizajes significativos, el respeto por sí mismos y por su entorno, y en la búsqueda de la felicidad.
Desde el 2018 cuando comencé a formar parte de esta hermosa familia educativa intenté plasmar mis conocimientos pedagógicos sumándome al tremendo trabajo y liderazgo de nuestro querido Director, don Carlos Garrido.
El en su sello de un hombre íntegro, con una gran templanza, buscó siempre que nuestros estudiantes, apoderados y colaboradores pudiesen convivir en el mejor ambiente.
Agradezco cada una de sus enseñanzas y me comprometo con todos ustedes en mantener ese espíritu de buena convivencia que nos ha caracterizado.
Mis ideales pedagógicos y el gran amor que siento por mi profesión, lo plasmaré en cada uno de mis actos y espero poder ser una excelente líder pedagógica, y que sigamos construyendo una gran comunidad educativa que nos siga posicionando como uno de los mejores establecimientos educacionales del País.
Mi profundo agradecimiento a nuestra fundadora, la señora Nora Galgani, quien cuenta con mis más profunda admiración por todo su aporte a la Comuna de Maipú en crear esta gran institución, una docente que se propuso que los niños y niñas de la comuna, no tuviesen que salir de ella en busca de calidad, y lo logró. De ella y sus consejos diarios aprendo día a día, y se que mi gestión estará siempre marcada por sus enseñanzas, además de agradecerle por la confianza depositada en mi; y a todos mis estudiantes, apoderados, docentes y colaboradores: tengan la certeza que siempre encontrarán en mi a una directora que los recibirá con puertas abiertas y que intentará apoyarlos y guiarlos de la mejor forma.
Mi gran propósito es seguir formando seres humanos íntegros, pero por sobre todas las cosas, seres humanos felices.
Esperamos que tengamos un gran 2022 y que los años posteriores sean aún mejores.
Katherine Morales Oñate
Directora