El día del libro es, desde 1996, una celebración internacional promovida por la UNESCO. El 23 de abril es un día simbólico, ya que se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, autor de El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, obra cumbre que logró engrandecer y consolidar la lengua española; William Shakespeare, dramaturgo y poeta inglés, creador del teatro isabelino. autor de Romeo y Julieta, historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina. Decisión que conlleva un trágico final y por último, Inca Garcilaso de la Vega, cronista peruano, autor de los comentarios reales, obra que describe la grandeza de la civilización incaica.
Por esto mismo, es que se conmemora el día internacional del libro para fomentar el gusto por la lectura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Dicha fecha nos permite empoderarnos del arte y la literatura en sus diversas expresiones y géneros, estimulando la creatividad y fomentando la lectura en las actividades realizadas en los diversos niveles de nuestro ciclo.
Gracias a todos por su participación en esta actividad, esperamos que haya sido una gran experiencia y nos vemos en una próxima oportunidad.