Nuestro colegio ha sido nuevamente reconocido con la asignación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño para el período 2016-2017
Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el sistema subvencionado del país, el Ministerio de Educación implementó en 1995 a través de la Ley 19.410, el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados, SNED.
Esta herramienta busca ser un aporte a la tarea de mejorar la educación impartida en nuestras aulas, tomando en cuenta que una buena educación significa mayores oportunidades y progreso. Para cumplir con su objetivo, el SNED funciona mediante el incentivo y reconocimiento a los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos con mejor desempeño en cada región. A través de este sistema se busca también que los padres y apoderados conozcan los resultados obtenidos y la evolución seguida por el establecimiento al que asisten sus hijos e hijas, y que los directivos, docentes y asistentes de la educación retroalimenten sus decisiones de gestión técnico-pedagógicas y administrativas.
El Ministerio de Educación evalúa siete factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, a partir de los cuales se calcula el Índice SNED.
Nuestro colegio ha sido nuevamente reconocido con la asignación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño para el período 2016-2017.
Compartimos con alegría este momento que debe llenarnos de orgullo como comunidad Ruberiana. ¡Felicitaciones!