jueves , diciembre 26 2024

Normas socio ambientales Colegio Poeta Rubén Darío

En nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) se establecen como valores de la institución el Amor, la felicidad, Compromiso, Solidaridad, Equidad, Libertad, Respeto, Honestidad, Justicia, tolerancia, participación democrática y cuidado del medio ambiente. Estos valores y en particular, el cuidado del medio ambiente se relaciona con normas y principios socio ambientales que la institución define para los y las estudiantes, y toda la comunidad educativa.

Nuestro Colegio entiende el medio ambiente como un conjunto de dimensiones necesarias para la sustentabilidad para el medio ambiente, que abarcan temas ambientales, sociales, económicos y culturales, y que, de manera integral se busca comprender y valorar el entorno socio-natural de los y las estudiantes, promoviendo el cuidado y protección del medio ambiente limpio y seguro, valorando que nuestra vida se desenvuelve en dicho contexto geográfico.

En cada una de las dimensiones de la sustentabilidad para el medio ambiente existen áreas de las cuales surgen valores asociados a la educación ambiental y a los valores y principios anteriormente descritos:

De esta manera, los valores de la institución son a su vez, valores socio ambientales que se transforman en normas para la institución. Con esto, se busca poder fomentar la interacción, la participación, el sentido de pertenencia e identidad de las personas que configuran la comunidad educativa, todo ello con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia del cuidado y protección del medio ambiente.

A continuación, se presentan las normas socio ambientales que se derivan de los valores socio ambientales del Colegio Poeta Rubén Darío, y que, en conjunto con los valores de la educación ambiental, se muestran a través de un Decálogo Socio Ambiental.

Saluda atentamente,

Área de Medio Ambiente
Colegio Poeta Rubén Darío

 

 

Ver También

Rubepalooza 2024

Estimada comunidad educativa el pasado viernes 8 de noviembre, nuestro colegio vivió una jornada única …