Hoy jueves 01 de Octubre se celebra a nivel nacional, el Día del Asistente de la Educación, fecha especial para toda nuestra Comunidad Ruberiana, y en especial para los y las funcionarios/as administrativos/as, inspectores/as, bibliotecaria, psicóloga, paradocentes, auxiliares, en fin… todas y todos quienes trabajan diariamente junto a los docentes en beneficio de los estudiantes.
Los y las Asistentes de la Educación constituyen un estamento esencial en la tarea educativa y sus objetivos. Cada día aportan con su profesionalismo, esfuerzo y habilidad para hacer de nuestra educación una tarea más cálida y positiva.
Todos ustedes con su trabajo contribuyen a la formación de jóvenes con valores permanentes, manteniendo a su vez una sana convivencia al interior de nuestro colegio, lo que permite el trabajo en equipo con respeto, compromiso y tolerancia.
Sabemos que este año ha sido difícil para ustedes, alejados de sus actividades cotidianas y de los estudiantes, a quienes extrañan, como nos lo han hecho saber. Confiamos en que este tiempo incierto, pronto será parte del pasado, y volveremos a nuestro patio bullicioso y lleno de actividad. Cuando eso suceda, sabemos que será motivo de alegría para todos, en especial para ustedes.
Es por ello que les celebramos, porque se lo merecen. A todos ustedes nuestro cariño y reconocimiento por su labor fundamental.